PINTO COMO TOCO....TOCO COMO PINTO

lunes, 5 de julio de 2010

CARL SAGAN

CARL SAGAN
…Y entonces, un día, llegó una criatura cuyo material genético no era muy diferente de las estructuras moleculares reproductoras de cualquier otra clase de organismos del planeta, que dicha criatura llamó Tierra. Pero era capaz de reflexionar sobre el misterio de su origen, de estudiar el extraño y tortuoso sendero por el cual había surgido desde la materia estelar. Era el material del Cosmos contemplándose a sí mismo. Consideró la enigmática y problemática cuestión de su futuro. Se llamó a si mismo humano. Y ansió regresar a las estrellas.
db/7/2010

2 comentarios:

  1. Es extraño que este relato no tenga comentarios. Me parece buenísimo; en breves palabras el principio y el fin de lo que somos y a lo que aspiramos; en breves palabras, toda la complejidad del ser y del estar. Es sólo lo periférico, pero se adivina verticalmente el largo camino que hemos recorrido como especie. María Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Maria Teresa:
    Esta es una reflexion de Carl Sagan, que inclui como nunca lo hago (es decir reproducir cosas de otros autores) Excepcionalmente, habia que rendir un tributo a este genial y sencillo personaje, en el aniversario de su muerte.
    Gracias por tus otros comentarios.
    orlando

    ResponderEliminar