PINTO COMO TOCO....TOCO COMO PINTO

miércoles, 20 de mayo de 2009

MOTORCITO continuación


De ahí pa’ delante -continuó- casi no me acuerdo. Lo vi caer, eso sí. El triunfo de Motorcito, en el Sudamericano, fue conmovedor.Cuando sonó la campana en el octavo, ni eso lo salvó, el hombre ya no se levantó más -agregó.Después de un breve silencio, con los ojos cerrados como si aun pudiera percibir el perfume más preciado por él, evocó:
Cuando lo levantaron en andas. Cuando el estadio entero rugía y todos coreaban su nombre. Le dieron una medalla, pero no de oro, parecía de oro.
Cuando le dedicó, en palabras apenas hilvanadas, el triunfo a su padre fallecido, a su vieja, y a su manager, Jacinto Claverías, que lo llevo hasta allí: al triunfo. -Me cuidaba y me trataba como a un hijo -apuntó. Motorcito me tenía el alma en un hilo, y el tipo sin siquiera pretender emocionarme, encontró en mi un receptor propicio, para que con su relato me tiritara el alma entera, y aun cuando le hice empeño, no pude, no hubo caso, igual se me empañaron los anteojos, y mis pelos, de punta, al sentir mi corazón y sus látidos.Le extendí mi mano, de pie. Con sentido respeto, le deslicé tres billetes de mil.Cuando ya se retiraba, se dió media vuelta, y sonriente, mano empuñada, tiró al aire un bonito “combo”, al mentón…. como dedicado a mí, lo esquivé con orgullo y con algo de gracia.
De haber sido real:….me lo “pone” Al poco rato apareció ella, la bella, y sin poder aguantarme le dije, precipitado:- Seguro no me vas a creer: estuve conversando con “Motorcito Miranda”, sentado allí- y le señalé con el dedo, el asiento vacío.
-Que increíble, me dijo....Quién es??

Oag.5.3.93

8 comentarios:

  1. Genial el cuento¡¡¡¡ y es reaL???? ......Y EN SERIO QUIEN ES?? JIJIJ

    ResponderEliminar
  2. carmen balmaceda dijo:
    me meti por primera vez a tu blog....es buenisimo!
    me encanto.....como siempre, nunca dejas de sorprenderme!!
    te quiero mucho
    catata

    ResponderEliminar
  3. que inspiradora la historia de motorsito!! grande don bilz!

    ResponderEliminar
  4. Cecilia:
    me emociono tu cuento chiquitin, no lo conocia, suena como una vivencia real o es ficcion??
    Me pude imaginar a Motorcito tal cual es...
    muy lindo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije antes, pero te insisto ahora por escrito..."Motorcito" es una de mis narraciones favoritas entre todo aquello salido de la pluma de Orlando.
    Gracias por la dedicatoria.
    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Buena historia. Lamentablemente el gran motorcito hoy en día es mendigo y alcohólico, va los fines de semana al parque O´Higgins a pedir limosnas. Una vez lo reconocí y casi me voy de espaldas...
    Muy buen blog, saludos.

    ResponderEliminar
  7. a motorcito lo veo todos los dias en conce en la vega muy enfermo y solo hablo con el y no culpa a nadie por lo que le pasa trabaja con un carro de super lo ayuda el hogar de cristo es muy cariñoso yrespetuoso pero es alcohlico yo lo ayudo con lo que puedo por que soy solo trabajador de la vega jose rodriguez

    ResponderEliminar
  8. motorcito lo veo todos losdias en conce en la vega muy enfermo yo ablo con el y es muy respetuoso lo ayuda el hogar de cristo y no culpa a nadie por lo que pasa con el a yo lo ayudo en lo que puedo soy solo trabador jose rodriguez zapallero

    ResponderEliminar